11/12/2020

Petroleros alertaron sobre "actividades ilegales de empresas" en la zona

Petroleros alertaron sobre "actividades ilegales de empresas" en la zona

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa alertó ayer sobre el incremento de "actividades ilegales por parte de empresas de servicios, que bajo el amparo de las operadoras, avanzan sobre las pymes locales y los puestos de trabajo". Y desencadenó una serie de duras palabras.

El Secretario General, Guillermo Pereyra, expuso a la comunidad que las operadoras, principalmente YPF, "avanzan sin pausa con licitaciones amañadas en las que dejan de lado a las pymes locales", y denunció públicamente que, entre otras, las petroleras "toman empresas para servicios eventuales y no cumplen con Ley de Contratos de Trabajo, del Convenio Colectivo de Trabajo (644/12) y ni con Ley 24013 de Empleo No Registrado".

El sindicalista también alertó que "usan servicios on call, un sistema que está por fuera de todos los encuadres vigentes y que solo apunta a precarizar el empleo", entre otros puntos destacados.

"No permitiremos que las operadoras jueguen de esta manera, por eso nos declaramos en Asamblea Permanente en los yacimientos. En defensa de los puestos de trabajo y de las empresas locales", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias