01/12/2020

Producción local, atenta al auge “cervecero”: Finalizó el curso de cultivo de lúpulo y ya planificacan para el 2021

Producción local, atenta al auge “cervecero”: Finalizó el curso de cultivo de lúpulo y ya planificacan para el 2021

Luego de dos jornadas a cupos completos, finalizó ayer el Curso de Introducción al Cultivo de Lúpulo, una iniciativa de la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio.

En el marco del ciclo de Charlas de Alternativas Productivas y organizadas por la USEP local, 28 personas asistieron a la capacitación, entre ellas, productores frutihortícolas que desean diversificar su producción y cerveceros en ejercicio.

El gran interés por el curso de Cultivo de Lúpulo se debe no solo al crecimiento del sector cervecero en el Alto Valle, sino también a la reconfiguración de la matriz productiva.

El curso fue de carácter informativo, abierto a todo público y gratuito, en donde se abordaron temáticas tales como: zonas aptas para cultivo, producción, productos, calidad, conservación y despacho, comercialización.

A partir de esta primera instancia de formación en Lúpulo y en función de las necesidades manifestadas por los y las participantes se planificarán para el 2021 nuevos cursos relacionados a la temática.

Te puede interesar
Ultimas noticias