SEGURIDAD Y JUSTICIA

| 30/11/2020

Mañana asume el nuevo jefe de la Policía de la Provincia

Mañana asume el nuevo jefe de la Policía de la Provincia

Tras la renuncia de Daniel Jara, la Gobernadora tomará juramento al comisario Tellería, en un acto que se desarrollará mañana en Viedma.

La gobernadora Arabela Carreras pondrá en funciones mañana al comisario mayor Osvaldo Tellería como nuevo jefe de la Policía de Río Negro. La ceremonia se realizará por la tarde en la Escuela de Cadetes y también asumirá como subjefe el comisario inspector Orlando Cañuqueo, jefe de la Unidad Regional I.

De esta manera, es desplazada la comisario Beatriz Castillo, primera mujer en llegar a subjefe en Río Negro y que reemplazó a Jara desde su renuncia, en los últimos días.

El Director General de Seguridad de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería asumirá la Jefatura en reemplazo de Daniel Jara. Pasó por varias comisarías y regionales, tiene 54 años, es nacido en Carmen de Patagones y fue Comisario de la U 28 de Bariloche y Jefe de la Regional Primera de Viedma. Durante el gobierno de Miguel Saiz fue jefe del ex grupo especial BORA.

En tanto, Orlando Cañuqueo tiene 51 años y es oriundo de Los Menucos. Reemplazará de esta forma a Castillo como subjefe.

 

Luego de tres jefes civiles de la Policía (2012-2013 Ariel Gallinger, 2013-2016 Fabián Gatti y 2016-2017 Mario Altuna), la Provincia vuelve a apelar a personal de carrera para el sillón de Jefatura, que en los últimos años ocupó Jara, de 2017 a noviembre de 2020, y mucho antes, Octavio Jorge Uribe, de diciembre 2011 a junio de 2012.

Te puede interesar
Ultimas noticias