28/11/2020

Héroes locales: Se conformó un grupo de rescate para salvar perros que caigan al Canal Grande

Héroes locales: Se conformó un grupo de rescate para salvar perros que caigan al Canal Grande

Este fin de semana, fue presentado el grupo de voluntarios comprometidos con la labor de rescate de perros que caen a las aguas del Canal Grande.

"Somos un grupo conformado por mas de 20 personas realmente comprometidas con esta vocación de Rescate. Lo integran algunos bomberos, guardavidas, estudiantes, amas de casa, y por supuesto proteccionistas/rescatistas independientes o de agrupaciones", explicó Gabriela Salazar de Sin Maltrato Animal - Ranhu

Los voluntarios y voluntarias asistieron a tres charlas en los que fueron instruidos en las labores y el procedimiento de rescate.  "No somos profesionales. Somos voluntarios rescatistas dispuestos a ayudar a animales no humanos -en este caso- para sacarlos del canal principal de riego, problema que se acentúa en temporada de verano", comentó Salazar.

Durante las prácticas utilizaron sogas y correas para mantener a salvo a los rescatistas e incluso practicaron con un perro preparado para la ocasión. De esa forma, buscaban obtener más experiencia para encontrarse listos ante cualquier situación.

"Para esta iniciativa contamos con el asesoramiento la Jefatura de Bomberos de Gral Roca, trabajaremos con ellos en rescates de perros y la próxima semana tendremos con el grupo R.A.N.HU y el sr Zúñiga Marcelo, la reunión formal con el jefe de bomberos Federico Brizuela", comentó Salazar. Y agregó: "Siempre la prioridad y el respeto es, fue y será al Bombero Voluntario porque jamás pasaremos por sobre su tarea ni la autoridad en su trabajo".

"Somos humildemente personas con muchísima voluntad y ganas de ayudarlos", aseguró la proteccionista.

"Gracias infinitas a todos quienes confiaron en esta iniciativa, a quienes acompañaron con responsabilidad y asistieron a las charlas. ¡Gracias a quien toma con seriedad y responsabilidad el capacitarse para realizar rescates porque parece fácil pero no lo es! Gracias a todos los que se anotaron y se mantienen firmes en este desafio", expresó Salazar.

Y también extendió su agradecimiento a Marcelo Zuñiga por instruirlos, al Dr. Fantini por la instrucción de RCP en perros y a la familia de Roco Acquaman el perrito labrador que los ayudó a practicar.

"Esperamos haber aportado un granito de arena con esta actividad para seguir ayudando a salvar vida animal no humana", concluyó Salazar.

Te puede interesar
Ultimas noticias