27/11/2020

Unter insiste con el salario de emergencia para docentes que no tomaron cargo

Unter insiste con el salario de emergencia para docentes que no tomaron cargo

El gremio de los trabajadores docentes Unter, volvió a solicitar un salario de emergencia docente para quienes no han podido acceder a un puesto de trabajo. Como resultado de un plenario de secretarios generales realizado de forma virtual, el gremio además concluyó en seguir planteando el no cierre de cargos y el quite de terminalidad. Además, resolvieron avalar el proyecto a las grandes fortunas, solicitar la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias; exigir el pago del aguinaldo de fin de año en tiempo y forma y un urgente llamado a Paritaria Nacional y que se dé continuidad al incentivo docente. 

El encuentro fue convocado por el Consejo Directivo Central de Unter y participaron 18 delegados provinciales.

Otra resolución fue la de aprobar el Protocolo Médico Sanitario y exigir al Ministerio de educación y Derechos Humanos poner en debate el protocolo organizacional de los distintos niveles y modalidades, garantizando una construcción colectiva con la participación del sindicato Unter.

Finalmente, el sindicato se solidarizó con los docentes de Chubut y se pronunció fuertemente exigiendo el esclarecimiento del asesinato de Rafael Nahuel Salvo; sesionando en su nombre de Rafa. (ANR) 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias