26/11/2020

Familiares y amigos despidieron a Diego Maradona en una ceremonia íntima

El astro de fútbol fue sepultado junto a sus padres en el Cementerio de Bella Vista. Una caravana acompañó el recorrido del cortejo fúnebre.

Familiares y amigos despidieron a Diego Maradona en una ceremonia íntima

Los restos de Diego Armando Maradona llegaron apenas pasadas las 19 al cementerio Jardín de Bella Vista, donde son sepultados junto a los de sus padres. El cortejo fúnebre que trasladó el cuerpo viajó desde la Casa Rosada hasta el lugar custodiado por la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. 

También lo acompañó una caravana de autos y motos, mientras que miles de personas formaron un cordón al costado del camino. La familia y los amigos íntimos del Diez participan de una breve ceremonia íntima.

 

 

De Casa Rosada a Bella Vista

El cortejo fúnebre del astro argentino salió de la Casa Rosada a las 17.47 y se dirigió al cementerio de Bella Vista para darle descanso a sus restos, luego de precipitarse el final velatorio ante el desborde de los fanáticos en la sede de Gobierno y sus inmediaciones.

La Casa Rosada anunció esa determinación, tomada en conjunto con la familia, después de que los restos de Diego fueran retirados del hall central de ese recinto, donde se cumplía normalmente con la ceremonia desde las primeras horas de la mañana.

 

 

Luego del desborde de gente en la Casa de Gobierno, el féretro fue retirado hacia el Salón de los Pueblos Originarios, donde continuó una ceremonia íntima en la que participaron su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna y allegados.

Los restos del ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo 1986 serán enterrados en el cementerio privado ubicado en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, donde también se encuentran los de Doña Tata y Don Diego, sus papás. Se trata de un lugar de 13 hectáreas de terreno parquizado que cuenta con un amplio espacio verde, dos lagos artificiales y una capilla.

 

 

Miles de personas pasaron este jueves por la casa de Gobierno para dejarle al Diez una flor, una foto, un rosario, una pelota o una camiseta. Muchas de ellas, incluso, hicieron cola durante toda la noche en la Plaza de Mayo para tener la oportunidad de entrar a despedir al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

El cortejo tuvo algunas dificultades para avanzar en la bajada de la autopista donde se encontró con una fuerte congestión vehicular. Luego, en la puerta del cementerio hubo nuevos incidentes entre fanáticos que intentaban ingresar al lugar y efectivos de la Policía Bonaerense, que arrojaron balas de goma. Un uniformado resultó herido.

 

 

Por expreso deseo de la familia y por cuestión de privacidad la ceremonia fue íntima, únicamente para sus allegados y amigos más cercanos.

El féretro fue llevado hasta su lugar de descanso por Guillermo Coppola, sus hijas Jana, Dalma y Gianinna, su ex mujer Claudia Villafañe y también por dos de sus hermanos. La ceremonia fue breve. Diego Maradona fue inhumado antes de las 20, junto a las tumbas de sus amados padres, Don Diego y Doña Tota.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias