26/11/2020

Ya trasladan los restos de Diego a su descanso final

Ya trasladan los restos de Diego a su descanso final

Minutos antes de las 17 fuentes del gobierno nacional informaron que el velatorio de Diego Armando Maradona llegó a su fin y sus restos serán trasladados vía terrestre hasta el cementerio.

Así lo detallaron desde TN, luego de confirmar que el último adiós al astro del fútbol terminará de forma privada y luego sus restos serán trasladados de forma terrestre hasta el cementerio de Bella Vista.

Si bien se había programado continuar con los homenajes hasta las 19 de hoy, las corridas, los ingresos violentos a Casa Rosada por parte de fanáticos y la posterior represión policial precipitaron de decisión final. 

Según lo señalaron de dicho canal de noticias, funcionarios del gobierno nacional le pidieron a familiares del ’10′ extender el homenaje y llegar hasta las siete de la tarde, sin embargo Claudia Villafañe no accedió al petitorio y pidió dar por concluido el homenaje público para restringirlo a la órbita privada.

Ahora el operativo policial se dispone a organizar el retiro del cuerpo y cuidar todo el trayecto por donde pasará el cortejo fúnebre hasta el cementerio.

El aumento de la tensión en las inmediaciones de Casa Rosada y el desalojo por parte de las fuerzas de seguridad de los fanáticos que lograron ingresar a la sede de gobierno tras algunos disturbios llevó a que por motivos de seguridad se retirara el ataúd que contiene los restos de Diego Maradona de la capilla ardiente.

El temor a que ocurrieran escenas deplorables se apoderó de los responsables del operativo de seguridad luego de que un grupo de personas ingresara de forma violenta a la casa de gobierno y accediera a espacios restringidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias