26/11/2020

La Unter pide respuestas y mayor seguridad en escuelas y jardines por los robos reiterados

La Unter pide respuestas y mayor seguridad en escuelas y jardines por los robos reiterados

Ante la reiterada cantidad de robos y ataques en distintas instituciones educativas de la ciudad, el gremio de trabajadores docentes Unter, manifestó su preocupación ante la falta de respuestas de las autoridades de la coordinación Regional de Educación. Desde ese sector del Gobierno no le han dado respuestas, aseguran desde Unter, a los reiterados pedidos de reparación de rejas, pasadores, alarmas y demás aspectos asociados con la seguridad patrimonial, que fueron pedidos por los equipos directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la zona.

"Es inadmisible que existan escuelas que han sido víctimas de robos y actos vandálicos en reiteradas ocasiones", expresaron en el comunicado.

El gremio detalló todos los hechos ocurridos: En la Escuela N° 275 sufrió robos y/o actos vandálicos en cuatro ocasiones; la Escuela N° 289 dos veces; el Jardín N° 23 en tres oportunidades; el Jardín N° 76 cinco ocasiones; la ESRN N° 111 en tres oportunidades; la ESRN N° 116 dos veces; y la Escuela Especial N° 1 en cinco ocasiones.

"Lamentamos el accionar antisocial producido por sectores que con dicho proceder demandan la atención y asistencia activa del Estado, aunque más nos genera malestar el irresponsable, negligente, desempeño de las autoridades de la Coordinación Escolar, los cuales no han brindando las respuestas solicitadas por los equipos de conducción escolar y por lo tanto no generan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad, resguardo de los bienes que con tanto esfuerzo cada una de las comunidades educativas ha logrado adquirir" dijeron en el comunicado.

"Desde la seccional acompañamos a los equipos directivos frente a este abandono por parte de las autoridades políticas locales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, verdaderos responsables de la situación de inseguridad que atraviesan hoy día las instituciones educativas en nuestra ciudad", finalizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias