26/11/2020

Policías retirados y jubilados cobrarán la movilidad

Policías retirados y jubilados cobrarán la movilidad

Los policías retirados y jubilados de la provincia de Río  Negro cobrarán con el sueldo del mes de enero, el porcentaje por el concepto de movilidad hasta ahora otorgado al personal en actividad.

Rubén Calvo, representante del sector, adelantó también que si se alcanza la firma del convenio respectivo, cuya modalidad se estaba fijando, se resolverá el pago de la suma  fija de 5.000 pesos. Esto estaría dado para diciembre próximo.

En diálogo con Noticias, Calvo señaló que se logró en los últimos días las cargas de las planillas con las liquidaciones salariales, confirmación luego dada a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, lo que permite el cobro de la movilidad de un 22% en el primer mes de 2021. Para esto, ANSES ya emitió un dictamen aprobatorio para el pago de este concepto.

Recordó que esta decisión fue informada luego del último reclamo hecho a través de la movilización del martes. “Es un logro ya que teníamos 5 meses de atraso y ahora ya tenemos la certeza de pago” señaló.

Por otra parte, agregó que se está definiendo la modalidad de firma de un convenio, que podrá ser presencial o digital, para avanzar en el pago de una suma fija que se otorgó al sector en el 2018 y que no comprendió a los jubilados y pensionados.

Se trata de 5 mil pesos que podrán abonarse en diciembre próximo, una vez ultimados los detalles de la firma del convenio con Seguridad y Justicia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias