25/11/2020

El mundo le rindió un sentido homenaje a Maradona en redes sociales

El mundo le rindió un sentido homenaje a Maradona en redes sociales

La muerte de Diego Maradona generó expresiones cargadas con una gran emotividad alrededor del planeta. Desde los clubes de los que vistió su camiseta, hasta los equipos y selecciones que enfrentó a lo largo de su carrera lo despidieron en las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández, quien decretó tres días de luto por el deceso del ídolo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ex primer mandatario Mauricio Macri lo recordaron con mensajes sentidos, lo mismo que todo el arco político nacional.

Lionel Mesi también recordó a Diego, que fue su técnico en la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica. Lo hizo con una foto en la que aparecen sonrientes, disfrutando profundamente estar juntos, cómplices de un amor incondicional por la pelota.

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno", posteó Leo en Instagran, serio, acaso conteniendo la emoción, y agregó: "Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD"

"Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a #Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo", posteó el expresidente de Bolivia Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter. Recordó al astro del fútbol mundial "con un gran dolor en el alma! y lo llamó su hermano. Publicó dos fotos con Maradona.

La cuenta oficial del grupo británico Queen publicó una de las fotos que se sacó el Diez con los integrantes de la banda. En la imagen Diego aparece con una remera con la bandera Inglesa, en tanto que Freddie Mercury con la camiseta de la selección argentina.

El respeto y la admiración por la magia de Maradona dentro de la cancha excedía largamente al mundo del fútbol. Es el caso de Manu Ginóbili, quien se mostró conmovido por el fallecimiento del astro futbolístico: "Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amó profundamente".

Igual reacción tuvo uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos, Rafael Nadal, lo recordó con unas palabras del corazón: "Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue #Maradona uno de los deportistas mas grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina"

El planeta del fútbol recordó los grandes momentos de la carrera del Diez. Publicaron videos de sus goles emblemáticos, fotos con grandes figuras del mundo del espectáculo, la política y los principales equipos en los que jugó y a los que tuvo que enfrentó en la cancha.

Varios de sus rivales en el fútbol recordaron el genio de Maradona. Inclusive Pelé, con quién el Diez mantuvo una relación tensa, le dijeron adiós. "Qué noticia triste. Yo perdí a un gran amigo y el mundo a una leyenda", posteó el ídolo brasileño, y añadió: "Espero algún día podemos jugar a la pelota juntos en el cielo".

También, hizo una publicación muy cariñosa Gary Lineker, delantero de la selección de fútbol inglesa a la que Maradona le hizo su mejor gol. "Siempre fue delicioso estar en su compañía", escribió el futbolista, con quien mantuvo una excelente relación.

El ex futbolista Fabio Cannavaro y actual entrenador italiano también mostró su pesar por la muerte de Diego. En las redes escribió y posteó una imagen sobre Diego:

Futbolistas del ayer, pero también de hoy destacaron el genio de Maradona y le dijeron adiós. Entre ellos, Cristiano Ronaldo. "Hoy yo me despido de un amigo, el mundo, a un genio", posteó el delantero de la Juventus en su cuenta de Twitter. "Un mago inigualable", lo calificó el astro portugués, y concluyó: "Descansá en paz, crack. Nunca serás olvidado".

Sus colegas rosarinos, que lo conocieron de cerca por su paso en Newell's, también despidieron al astro argentino. Sebastián Domínguez, defensor del club del parque y de la selección nacional, hizo un posteo cargado de emoción. "Ojalá haya paz allá, esa que nunca te pudimos dar acá. Hasta siempre Diego", posteó en su cuenta de Twitter.

El presidente de Israel, Reuven RIvlin, también envió condolencias a la Argentina por la muerte de Diego. "El Pibe de Oro, trajo alegría y luz a millones de personas durante su deslumbrante carrera. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, el pueblo #Argentino y los seguidores de su hermoso juego de todo el mundo", escribió en Twitter.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias