25/11/2020

El día que Maradona jugó en el Maiolino

El "Naranja" disputaba el Torneo Nacional de 1978. Mirá cómo salió el partido en el que "El 10" se llevaba todas las miradas.

El día que Maradona jugó en el Maiolino

La despedida de Diego Armando Maradona causa conmoción en el mundo entero y revive infinidades de historias, anécdotas y mitos en torno a “El 10” más famoso del planeta.

Muchos recuerdan hoy sus fotos, su autógrafo o algún partido memorable en un historial cargado de recuerdos.

Pero los roquenses (y los hinchas del Deportivo Roca en particular) tiene en su memoria un episodio que hoy cobra más valor: El día que Diego Armando Maradona jugó en el Maiolino.

Con un dato adicional, para el “orgullo naranja”: El “Depo” ganó el encuentro, en aquel Torneo Nacional de 1978.

El partido fue frente a Argentinos Juniors, en condición de local. Diego formaba parte de la zaga y entró a la cancha flanqueado por los niños que ilustran la crónica periodística de la época. 

Era el primer Nacional que disputaba el equipo roquense (luego jugaría en 1982) y fue la primera vez que el naranja competía en la máxima categoría del fútbol argentino. 

El Depo compartía con Argentinos Juniors el Grupo C. En ese año el naranja finalizó en el quinto lugar,  y la victoria 1-0 en condición de local ante el Argentinos Juniors de Diego Armando Maradona fue uno de los partidos más memorables, junto al triunfo por 1-0 como visitante ante Rosario Central.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias