PROYECCIÓN AL 2021

| 25/11/2020

Vaisberg planteó que en el Presupuesto se priorizará la reactivación económica

Vaisberg planteó que en el Presupuesto se priorizará la reactivación económica

En caso de continuar con la crisis sanitaria, se adaptará a cada circunstancia como ocurrió este año.

Este martes se presentó el Presupuesto 2021 con un monto de más de 139 mil millones de pesos, que supone un 30 por ciento más que el de este año.

El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg habló en Radio Noticias y contó: "Al momento de empezar a trabajar con la confección del Presupuesto para el año que viene, pensamos un Presupuesto con una menor incidencia de la cuestión sanitaria y poniendo un mayor énfasis en la reactivación económica".

El funcionario provincial indicó que este año pudieron ejecutar el Presupuesto con la crisis sanitaria de por medio y los números se habían analizado en septiembre de 2019, cuando la pandemia era impensada, por lo que en 2021 pueden volver a adaptarlo con las futuras circunstancias.

En cuanto a los ejes transversales planteados, comentó: "Cuando Obras Públicas construye un hospital no podemos decir que no está aportando al eje central de Salud o del cuidado de los rionegrinos, ni podemos negar que cuando compramos botones antipánicos estamos hablando de cuestiones de género. Es una forma de trazar un puente entre lo que es la política planteada con la parte númerica del Presupuesto y ver cómo aportar cada uno de los Ministerios o Secretarías a esos ejes".

Con respecto a la deuda provincial, Vaisberg expuso: "Hoy estamos volviendo al diálogo con nuestros acreedores para ver si podemos concretar un acuerdo y plantear los dos objetivos fundamentales que nos propusimos que fueron aliviar la carga de intereses y prolongar las amortizaciones de capital".

"La deuda en general de la provincia creo que es manejable, que es esperable y no escapa a ninguna a otra provincia poder prolongar los plazos o conseguir el financiamiento en pesos que permita renovar deudas con vencimientos en el año que viene" explicó finalmente.

Te puede interesar
Ultimas noticias