Copa Sudamericana

| 25/11/2020

Con cambios a último minuto, esta será la formación de Independiente vs. Fénix

El Rojo visita esta noche desde las 21.30 al equipo uruguayo por los octavos de final del certamen continental. El local llega por primera vez a esta instancia.

Con cambios a último minuto, esta será la formación de Independiente vs. Fénix

Independiente visitará hoy a Fénix, de Uruguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido se jugará este miércoles desde las 21.30 en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo, con arbitraje del paraguayo Juan Benítez y transmisión de ESPN. La revancha será el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Libertadores de América y el ganador enfrentará a Lanús o Bolívar.

A partir de esta instancia, se utilizará el sistema VAR que estará a cargo de los árbitros paraguayos Derlis López y José Méndez. Independiente, ganador de las ediciones 2010 y 2017 de la Copa Sudamericana, ya dejó en el camino a Fortaleza, de Brasil, en la serie disputada en febrero, y después del receso por la pandemia eliminó a Atlético Tucumán.

Luego del empate del sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0), Pusineri podrá contar nuevamente con el arquero Sebastián Sosa, quien desde su llegada se convirtió en una pieza clave del equipo siendo figura en varios partidos. El uruguayo se recuperó de una distensión en el sóleo de la pierna derecha y volverá a ser titular, al igual que el defensor Alan Franco, quien había terminado el último partido con una molestia en el tobillo.

Sin embargo, aúltimo momento, Pusineri debió modificar la mitad de la cancha de manera obligatoria. Por culpa de un golpe sufrido el sábado, ante Central Córdoba, Alan Soñora no será titular y en su lugar ingresará Pablo Hernández como enganche.

Pero además, este cambio le hizo notar al DT que mantener a Domingo Blanco junto al Tucu le iba a quitar cierto dinamismo en el ataque. Es por eso decidió poner a Federico Martínez
desde el arranque.

De esta manera, Independiente salgrá con una formación que maniobrará entre un 4-2-3-1 o 4-3-3. Por su parte, Fénix jugará por primera vez en su historia los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de eliminar a los ecuatorianos de El Nacional (1-0 y 2-2) y a los chilenos de Huachipato (3-1 y 1-1).

Probables formaciones:

Fénix: Francisco Casanova; Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Fernando Souza y Roberto Fernández; Manuel Ugarte, Adrián Argachá, Kevin Alaniz e Ignacio Pereira; Nicolás Machado y Bruno Scorza. DT: Juan Ramón Carrasco.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González; Federico Martinez, Pablo Hernández y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Juan Benítez, de Paraguay.

Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias