24/11/2020

Buenos Aires recibe la ventana de clasificación FIBA

Dos grupos de las eliminatorias al AmeriCup 2022 disputarán la segunda ventana en Obras bajo formato de burbuja sanitaria.

Buenos Aires recibe la ventana de clasificación FIBA

El estadio de Obras Sanitarias será una de las sedes de la segunda ventana de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup 2022 que se jugará del 27 al 30 de noviembre. Bajo los protocolos de salud correspondientes a la burbuja sanitaria, Argentina junto a distintos seleccionados comenzaron con sus entrenamientos en Buenos Aires.

Los seleccionados comenzaron a llegar al país y algunos de ellos ya comenzaron con sus entrenamientos en el CeNARD y en la cancha principal y auxiliar de Obras Sanitarias de cara a los duelos del viernes 27 y sábado 28 de noviembre. El seleccionado argentino integra el Grupo A junto a Chile, Venezuela y Colombia, mientras que el Grupo B lo componen Brasil, Uruguay, Panamá y Paraguay,

La doble jornada en Obras Sanitarias contará con cuatro partidos por día, la actividad del viernes 27 comenzará con el duelo entre Brasil y Panamá seguido por Venezuela contra Colombia. En tercer turno jugarán Uruguay frente a Paraguay, mientras que Argentina enfrentará a Chile desde las 21:10 para cerrar la jornada.

Brasil frente a Paraguay iniciarán la acción el sábado 28, luego jugarán Venezuela contra Chile seguidos por el duelo entre Panamá y Uruguay, mientras que el último duelo de la ventana será el de Argentina frente a Colombia a las 22:10.

La competencia, que tendrá al resto de los grupos disputando las burbujas de Indianápolis y Punta Cana, entregará la clasificación al AmeriCup 2022 a los tres mejores equipos de cada zona. La última ventana clasificatoria se disputará en el mes de febrero de 2021.

Te puede interesar
Ultimas noticias