24/11/2020

Nueva toma en Chacra Monte: Los vecinos esperan ser convocados a una reunión con Soria

Nueva toma en Chacra Monte: Los vecinos esperan ser convocados a una reunión con Soria
Las familias que desde el sábado están instaladas en un predio fiscal de Chacra Monte, están esperando ser convocadas a una reunión por parte del Municipio roquense. Se trata de unas 40 familias que en la mañana del sábado (21/11) se instalaron en el sector ubicado en calle Maitén y Alpataco, algunos con carpas y otros ya armando casillas. En virtud de esta ocupación, el Ejecutivo local realizó el fin de semana una denuncia en la Justicia, por "usurpación de tierras". Además mandaron a vallar todo el sector y hay rondas policiales permanentes.
Algunos de los vecinos que están instalados en el predio aseguran que intentaron en muchas ocasiones comunicarse con la intendenta María Emilia Soria, con quien querían hablar sobre la posibilidad de acceder a un terreno. Además, expresan que están dispuesto a pagar por las tierras, con facilidades de pago. Aseguran que nunca recibieron una llamada del Municipio, por lo que decidieron ocupar las tierras fiscales.
"Es un lugar fiscal, es cierto, pero nadie lo estaba usando, nunca tuvo un uso, solo especulación. Estaba sucio, nosotros limpiamos", dijo una de las mujeres que se instalaron allí.
También varias de las personas instaladas allí explicaron que las gestiones por tierras para vecinos de Chacra Monte están estancadas desde la gestión de Martín Soria y diferenciaron el trato que tuvieron en este sentido por parte del fallecido ex intendente Carlos Soria.
"Con Carlos Soria avanzamos en el tema de las tierras, pero después ni con Martín ni ahora hubo avances", enfatizó el vecino. (ANR)
 
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias