RÍO NEGRO

| 24/11/2020

Carreras: "Estamos extremadamente cautelosos en cuanto a los protocolos"

Carreras: "Estamos extremadamente cautelosos en cuanto a los protocolos"

La gobernadora rionegrina indicó que las reuniones sociales, que no cuentan con medidas de protección como el comercio general, siguen siendo el mayor foco de preocupación.
Previo a la conferencia de prensa para la presentación del Presupuesto 2021, la gobernadora Arabela Carreras habló en exclusivo con Noticias acerca del escenario actual respecto al coronavirus.
Al respecto, expresó que hay "una importante baja, pero el problema es cómo se distribuye esa baja que no está totalmente pareja y todavía tenemos índices altos en Bariloche" y agregó: "Es lo que está pasando en el país, se está observando una tendencia a la baja, resultado de los tremendos esfuerzos que ha hecho el sistema de salud".
A la vez, informó que se reunió con el equipo del Ministerio de Salud para la coordinación de la vacunación masiva por el covid, cuando lleguen las ansiadas dosis con la debida certificación.
En cuanto a los rebrotes que podrían ocasionarse con la apertura turística, manifestó: "Estamos extremadamente cautelosos en cuanto a los protocolos y al cuidado personal" y aclaró: "La situación no proviene del turismo, sino que el virus tiene un comportamiento multicausal con los contactos entre las personas y sobre todo reuniones sociales donde no se guardan los protocolos".
La máxima mandataria comentó: "La hotelería y el comercio en general son muy estrictos, no son áreas que nos preocupan demasiado, el problema son los ámbitos informales así que estamos trabajando sobre eso" y en relación a las tratativas para que vuelvan estas reuniones sociales en Viedma planteó que habrá que seguir evaluándolo con el correr de los días.
Sobre el tráfico de personas producto del eclipse del 14 de diciembre, Carreras precisó: "Va a haber un movimiento interno de la provincia, más bien de características bastante locales, el eclipse tiene un período muy breve de observación y la perspectiva es que nos movamos en el día y bajemos los niveles de contacto lo más posible".
Destacó finalmente que la provincia ostenta cinco semanas de baja consecutivas, por lo que se hará un análisis de situación detallado en cada una de las comunas para determinar posibles aperturas y cierres.

Te puede interesar
Ultimas noticias