23/11/2020

Padres y estudiantes piden poder realizar la entrega de diplomas de forma presencial

Padres y estudiantes piden poder realizar la entrega de diplomas de forma presencial
Imagen: Canal 10
Imagen: Canal 10

Hace varios días que tanto padres como estudiantes reclaman poder tener una entrega de diplomas presencial para cerrar el ciclo lectivo 2020. En total, son nueve las instituciones a las que pertenecen los egresados. 

Durante la tarde de hoy un grupo de ellos se reunieron en la plaza para hacer oír su pedido y obtener respuesta. 

"Queremos que los chicos tengan la posibilidad de, aunque sea, verse por última vez en el colegio", expresó una de las mamás. 

Si bien los protocolos de parte del gobierno ya están hechos, el reclamo apunta a obtener algún tipo de respuesta por parte de las instituciones, que serían quienes tendrían que actuar ahora. 

"Les pedimos que le pongan ganas, voluntad. No estamos pidiendo fiesta, no estamos pidiendo bajada, solo la entrega de diplomas. Como tenga que ser, adaptándonos a los protocolos", manifestaron. 

Además una madre sostuvo, "los chicos tampoco la pasaron bien en esta pandemia. Se esforzaron, cumplieron con los profesores. Llegar a quinto o sexto año en las técnicas es un esfuerzo para ellos. Nadie les regaló el año". 

Y agregó: "si tienen que ir solos, sin los padres, bueno. Los esperaremos en el auto, pero que por favor, le den esa oportunidad". 

Hace tan solo unos días, los estudiantes de la ESRN 1, 16, 150, 151, CET 33, CET 3, el Instituto María Auxiliadora, Nuevo Siglo y Escuela del Sur, se expresaron mediante un comunicado sobre esta situación. 

"Nos habíamos ilusionado. Sin embargo, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Rio Negro (Unter), tomó la decisión de cancelar dicho evento sin ningún argumento que respalde dicha declaración, condicionando a miles de estudiantes rionegrinos esperanzados de poder ver, al menos una vez más, a sus compañeros de secundaria y despedir sus escuelas", expresaban. 

Siguiendo esta línea, padres y madres de las escuelas primarias de Roca se movilizarán mañana al Consejo Provincial de Educación.

(ANR

 

Te puede interesar
Ultimas noticias