23/11/2020

Por primera vez en pandemia, un micro larga distancia unió Buenos Aires, Roca y Bariloche

Por primera vez en pandemia, un micro larga distancia unió Buenos Aires, Roca y Bariloche

Un colectivo de larga distancia unió, por primera vez en pandemia, las ciudades de Buenos Aires con General Roca y Bariloche. Desde la empresa aseguraron que a partir de la próxima semana se sumarán servicios y los micros podrán llegar hasta El Bolsón. 

Cerca del mediodía del sábado un micro de doble piso hizo su entrada por el acceso norte de la ciudad de Bariloche, tal como estaba pautado en hoja de servicio.

Según explicaron, los primeros pasajeros abordaron en la terminal de Dellepiane, donde tomaron sus equipajes, formaron una fila sobre una lona que les indicaba la distancia que debían mantener por cuestiones sanitarias, y se prepararon para subir a la unidad. Allí los esperaba un termómetro automático para confirmar su temperatura corporal y alcohol en gel. 

"La reactivación de los servicios de larga distancia respeta la hoja de ruta pre pandemia. El micro pasó por Cañuelas, Azul, Tres Arroyos y Bahía Blanca en Buenos Aires. Ya en territorio rionegrino anunció su presencia en Río Colorado, Villa Regina, hasta detenerse en General Roca, donde estaba pautado el descenso y ascenso de pasajeros que continuarían hasta Bariloche", detallaron desde la empresa.

El protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud obliga a las empresas a no ofrecer su servicio de catering aunque los viajantes podrán llevar provisiones. Tampoco se distribuirán almohadas o frazadas. Además, los pasajeros deben usar tapaboca todo el tiempo y no se podrá superar el 60% de capacidad del colectivo. Los grupos familiares podrán viajar en butacas adyacentes y la movilidad a bordo queda reducida exclusivamente al uso del baño.

(ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias