23/11/2020

Miedo en la calle: un viaje en taxi y un momento de peligro para una joven roquense

Miedo en la calle: un viaje en taxi y un momento de peligro para una joven roquense

Las situaciones de acoso y violencia contra las mujeres suceden día a día en el país, y nuestra ciudad no es excepción. En esta oportunidad, una joven roquense aseguró haber sufrido una situación peligrosa con un taxista durante la semana pasada. Su historia fue publicada en redes sociales, donde otras usuarias también compartieron situaciones de acoso vividas.

Según relató la muchacha a este medio, el episodio ocurrió durante la mañana del domingo 15. Fue ahí cuando llamó a una agencia de taxis local para regresar hasta su casa desde lo de una amiga.

Una vez en el taxi, explicó que procedió a dar la dirección a la que se dirigía, pero acá empezó lo inusual: el taxista nunca inició el reloj del vehículo y dio como negativo el viaje a la base. 

"Para ir a mi casa tenía que seguir todo derecho y el dobló de golpe y me dijo "vamos a lo de de mi tío y después te llevo". Medio que me bloquie y automáticamente se me cayeron las lagrimas. Le dije "no no, no me lleves a ningún lado", relató la joven.

Los nervios y la preocupación empezaron a ser palpables. Ella asegura haberle pedido en reiteradas ocasiones que retomara el camino, y expresarle que no quería ir a ningún lugar que no fuera su casa, pero al no ver respuesta del conductor , decidió llamar a su madre en altavoz rápidamente. 

'Recién ahí el chofer se asustó y empezó a ir para mi casa, y cuando llegó hasta se puso a disculparse con mí familia que me estaba esperando afuera. Agradezco que mi mamá haya estado despierta y me atendiera el teléfono porque sino no se que me hubiese pasado", dijo.

La joven decidió compartir en sus redes sociales lo ocurrido para alertar a sus seguidores y amigos, comentando que al llamar a la base no se dieron por aludidos del hecho por lo que decidió acudir a la policía.

Las publicaciones que realizó la joven pusieron en alerta a los vecinos de la ciudad e incluso surgieron relatos de otras personas, detallando diferentes situaciones de acoso sufridas en la vía pública. "Yo la pasé muy mal, y no quiero que le pase a otra chica", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias