22/11/2020

Fiesta mortal: se terminó el alcohol y tomaron gel desinfectante, hay 7 muertos

Fiesta mortal: se terminó el alcohol y tomaron gel desinfectante, hay 7 muertos

Una fiesta terminó en tragedia en Rusia, debido a que los asistentes tomaron gel desinfectante porque se había acabado el alcohol para celebrar. Siete muertos y dos personas en coma fue el saldo lamentable de este festejo descontrolado. Distintas organizaciones y entidades repudiaron el accionar y advierten la gravedad de sus consecuencias. 

El episodio sucedió el jueves pasado en la aldea de Tomtor, en el distrito Tattinsky de la región más grande del país, Yakutia.

Las primeras tres víctimas fatales fueron una mujer de 41 años y dos hombres de 27 y 59 años. Otras seis fueron trasladadas en un avión de evacuación médica a la capital regional, Yakutsk.

Lamentablemente, a las pocas horas, fallecieron tres hombres más, de 28, 32 y 69 años. Y este sábado se informó de una muerte más. En total, siete invitados a la fiesta murieron por la ingesta.

De acuerdo con lo informado por el Daily Mail, las personas bebieron el desinfectante, compuesto en 69% de metanol, porque se había terminado el alcohol. Ese gel se vende como limpiador de manos en esta época en que las personas han incrementado los protocolos de limpieza por la pandemia de coronavirus.

Una vez conocido el trágico hecho, los funcionarios de salud advirtieron a la población que no bebiera el antiséptico de fabricación rusa.

El regulador federal de salud pública, Rospotrebnadzor, indicó: “Se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, incluidos siete que fueron mortales”. Las dos personas restantes permanecen en coma.

Cuando se toma por vía oral, la dosis letal de metanol para una persona es de 30 gramos. Sin embargo, una intoxicación grave, acompañada de ceguera, puede ser causada por 5-10 gramos de la sustancia.

(ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias