21/11/2020

Vuelve el Tren del Valle y se prevé la extensión a otras ciudades de la región

Vuelve el Tren del Valle y se prevé la extensión a otras ciudades de la región

Después de ocho meses de no prestar servicio, ya se dio a conocer la fecha en la que regresa el tren interprovincial que une las ciudades de Cipolletti con Neuquén.

Según informó Trenes Argentinos el servicio de transporte se reanudará el martes 1 de diciembre próximo.

Además, se adelanto que a penas el tren se ponga en marcha nuevamente, comenzarán los trabajos de reacondicionamiento de la estación de Plottier para permitir que se realicen paradas en esa ciudad.

Por otro lado, tras la apertura de Plottier, el siguiente nombre que se comenzó a discutir para extender el servicio es General Roca.

En cuanto a los reclamos de los usuarios de añadir un vagón para bicicletas, desde el gremio La Fraternidad informaron que existen dos posibilidades de ampliamiento. La primera es que Trenes Argentinos traslade la formación actual hasta Buenos Aires para realizarle modificaciones, mientras que la segunda es que envíen otra formación con un vagón anexado. Ya que el que esta en uso de momento no lo permite anexar más vagones.

Si bien aún no se conocen los horarios definitivos del servicio, los usuarios pueden mantenerse al tanto de los cambios a través de: Satelite ferroviario.

Te puede interesar
Ultimas noticias