21/11/2020

Mirá qué espectáculos tienen preparados los artistas locales para el fin de semana

Mirá qué espectáculos tienen preparados los artistas locales para el fin de semana

Este fin de semana, el Programa de Contingencia Cultural del Municipio preparó dos nuevos espectáculos para todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

A partir de las 19 horas, ingresando directamente en Facebook: MunicipiodeRoca o al canal de Youtube: http://youtube.com/MunicipiodeRoca  podés formar parte de este encuentro cultural.

Durante el sábado, se presentará Pregón dúo un grupo musical que nace en el 2010 con el fin de explorar en el vasto universo de la música tradicional argentina y recrear un repertorio actual, diverso y bailable.

Desde sus inicios, Pregón, ha contado con diferentes formaciones, sin perder la esencia de sus orígenes: acercarle al público un repertorio fresco con una formación tradicional.

Hoy Pregón vuelve en formato dúo trayendo un repertorio renovado en el cual plasma las raíces norteñas de sus integrantes (Raúl oriundo del Chaco y Nieto de padre riojano) intentando transmitir así, la alegría de sus danzas y la emoción de su música.

El repertorio de raíz popular y folclórica que encontramos en Pregón, busca revalorizar el cancionero popular argentino más tradicional y profundo de nuestro folclore argentino con autores como Atahualpa Yupanqui, Hernán Figueroa Reyes, Alfredo Abalos y hacer que este repertorio interactúe con la nueva generación de talentosos y prolíficos compositores de nuestro país tales como Orellana Luca, Ernesto Guevara, Raly Barrionuevo, Marcelo Mitre, Josho Gonzáles o Pica Juárez, generando en el proceso un viaje por el mapa sonoro de nuestra tierra.

Repertorio:

- ZAMBA DE LOS BOLICHES (Armando Tejada Gómez / Carlos Bergesio)

- CHACARERA DEL BARRO (Armando Tejada Gómez/ Ramón Navarro)

- SIRVIÑACO (Jaime Davalo / Eduardo Falu)

- NO ME OLVIDES (Yuca Córdoba)

- PATIO DE NOGALES (Negro Álvarez)

- LA ASIMÉTRICA (Raúl Carnota)

- LA SACHERITA (Carlos Carabajal)

- CARNAVALITO DEL DUENDE (Cuchi Leguizamon)

- NOSTALGIAS CAMPESINAS (Sixto Palavecino)

Por otro lado, el día domingo, se presentará la artista Laura Salas. Salas comenzó su carrera musical en 1994 interpretando temas del cancionero patagónico.

Ha recorrido diferentes escenarios tanto en fiestas participativas como competitivas, en Laborde (Cordoba), Pre Cosquin (Cosquin), Pre Baradero, Fiesta de la Pera, Fiesta Nacional de la Manzana y Fiesta de la Vendimia. Además, ha compartido escenario con Marite Berbel, Luisa Calcumil, Soledad, Jairo, entre otros. Ha realizado los espectáculos "Para cantar he nacido", "Diez años no es nada", etc.

Hoy presenta su espectáculo VOLVER, acompañada por Federico Rivero en guitarra y su hija como invitada especial, compartiéndonos un variado repertorio latinoamericano y del Folklore argentino.

Repertorio:

- Huella de ida y vuelta (Huella)

- Por seguir (gato)

- Debemos separarnos/ nube gris  (vals peruanos)

- Nada (canción)

- Podrás (zamba)

- El ultimo café (Tango)

- Zamba del reencuentro (zamba)

- Jamás impedirás (canción)

- solo se trata de vivir (canción)

Con ella se presentarán el guitarrista Federico Rivero y una invitada especial: Agustina Fuentes.

Los shows serán transmitidos desde las 19 hs en Facebook: MunicipiodeRoca o al canal de Youtube: http://youtube.com/MunicipiodeRoca

 

Te puede interesar
Ultimas noticias