20/11/2020

Prefectura Naval se instala en Paso Córdoba y aumentan el control de embarcaciones en el río

Estiman que habrá mayor presencia, por el incremento del turismo de cercanía.

Prefectura Naval se instala en Paso Córdoba y aumentan el control de embarcaciones en el río

El Municipio anunció que puso a disposición de Prefectura su oficina en el Club Náutico en Paso Córdoba, “a fin de simplificar la realización de los trámites necesarios debido que hasta el momento sólo se atendía en la oficina en la ciudad de Neuquén”, explicaron. De todas formas, también en un encuentro mantenido hoy (20/11) remarcaron que “en proximidad a la temporada estival y considerando el incremento de móviles de uso acuático” tanto la municipalidad como Prefectura Naval Argentina realizarán “operativos conjuntos que se realizarán este año en el río”.

“Una marcada tendencia al aumento del Turismo de cercanía como consecuencia del COVID-19, demanda la implementación de ciertos controles sobre el río, como así también del asesoramiento en el  correcto uso de los sentidos de circulación en el mismo, los elementos de seguridad necesarios y la verificación de carnet de timonel y tasas al día, entre otras cuestiones” explicaron. 

Participaron de la reunión la Intendenta María Emilia Soria, el Prefecto Principal Gabriel Alejandro Almada, la Directora de Ambiente Laura Juárez, la Directora de Turismo Florencia Ghirardelli y Félix Gobich concesionario del Náutico.

Te puede interesar
Ultimas noticias