20/11/2020

Turismo en Roca: Buscan mejorar el brazo verde del río Negro

Turismo en Roca: Buscan mejorar el brazo verde del río Negro

Como parte del proyecto de puesta en valor del Sector Brazo Verde, las direcciones de Ambiente y Turismo Municipal comenzaron con el mejoramiento de la infraestructura y delimitación de sectores que permitirán a los visitantes del Área Natural Protegida Paso Córdoba disfrutar de las distintas actividades turísticas-recreativas y de la naturaleza misma.

Los trabajos iniciaron con la refacción de los caminos de acceso, perfilado de los lugares de estacionamiento en el sector, la colocación de cestos de residuos y nueva cartelería.

El recambio e instalación de más cestos de residuos permitirá una reducción en el impacto que producen los desperdicios en la naturaleza cuando son dispuestos de modo incorrecto.

Paralelamente se trabaja en los Talleres municipales en la construcción de parrillas y pilotes que servirán para delimitar sectores para preservar las condiciones naturales propias del Área Natural Protegida Paso Córdoba.

Por otro lado, esta instalación de fogones y delimitación de zonas habilitadas para fuego permitirá a los visitantes disfrutar de los espacios de una forma más segura y ordenada, evitando la pérdida de biodiversidad, la quema de árboles, los accidentes por caídas de ramas y disminuir las probabilidades de incendios.

El objetivo primordial de este proyecto, es generar en los visitantes una visión renovada y más consciente de la importancia de contar con un Área Natural Protegida, la necesidad de su cuidado y conservación para las generaciones futuras.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20