20/11/2020

Un centenar de estudiantes roquenses piden tener su acto de fin de año

Un centenar de estudiantes roquenses piden tener su acto de fin de año

Son alumnos del último año de la secundaria y quieren tener su acto de egresados, presenciales. Se trata de más de 100 alumnos de 6º y 5º año de escuelas públicas y privadas que en un comunicado de prensa, dejaron plasmado su sentimiento, sus deseos de despedirse de su educación secundaria.

La posibilidad de que los actos se realicen de manera presencial había sido habilitada por el ministerio de Educación de la provincia, a partir de un estricto protocolo. Pero el gremio docente UnTER manifestó objeciones a esta medida y quedó en foja cero esa posibilidad.

"Nos habíamos ilusionado. Sin embargo, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro (UnTER), tomó la decisión de cancelar dicho evento sin ningún argumento que respalde dicha declaración, condicionando a miles de estudiantes rionegrinos esperanzados de poder ver, al menos una vez más, a sus compañeros de secundaria y despedir sus escuelas", expresan los estudiantes en una nota que lleva la firma de alumnos de las escuelas ESRN N° 151, N° 16, N° 1, N° 150, Escuela del Sur, CET N° 33 y N° 3, Instituto María Auxiliadora e Instituto Nuevo Siglo.

"Desde nuestro lugar como estudiantes no solo nos entristece tener que haber vivido nuestro último año desde la virtualidad y el aislamiento, sino que también nos deja un gran vacío emocional que por una decisión no podamos tener un cierre digno dadas las circunstancias. Por estos motivos, y porque la voz del estudiantado nunca fue escuchada a lo largo de los pasados nueve meses, es que decidimos unirnos para expresar nuestra disconformidad como estudiantes desde colegios de la ciudad. No buscamos romper las reglas, sino todo lo contrario: respetar el protocolo propuesto por el Gobierno Provincial para llevar delante de manera ordenada la despedida que merecemos; teniendo como antecedente los actos de cierre realizados durante esta semana por algunos colegios primarios de la ciudad de General Roca", dijeron.

"Entendemos que la situación de pandemia es un problema mundial, pero consideramos que, teniendo la posibilidad y la aprobación estatal, podemos llevar adelante el acto de manera responsable. Ya no se trata de un capricho de niños pequeños ni una propuesta descabellada" dijeron y agregaron "wl problema no depende de nosotros sino de una serie de decisiones tomadas por unos pocos que no supieron empatizar con los miles de chicos y chicas que asisten a los distintos colegios secundarios en General Roca. No solo queremos compartir este último momento con los demás estudiantes, sino que también nos gustaría volver a ver a nuestros maestros, profesores y demás personas que han participado activamente en nuestra enseñanza formal y moral a lo largo de todos esos años. Como sociedad, fuimos sometidos a cambiar nuestros estilos de vida, adaptándonos a la virtualidad por más de siete meses y abandonamos toda idea de una vida social activa en adolescentes de 17 años" finalizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias