20/11/2020

Cómo fueron los hechos: conocé el fallo completo contra Susana Freydoz

Cómo fueron los hechos: conocé el fallo completo contra Susana Freydoz

Susana Freydoz asesinó a Soria el 1 de enero de 2012 de un disparo en la cara con un revólver Smith & Wesson calibre 38 –propiedad de la víctima–, en el dormitorio matrimonial de la chacra de la familia, en Paso Córdoba, en las afueras de General Roca.

El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada tras la reunión familiar de fin de año de la que participó parte de la familia del mandatario provincial.

Carlos Ernesto Soria se retiró a descansar a la habitación que compartía con su esposa. Inmediatamente esta última que se encontraba en el sector de la cocina-comedor ordenando y lavando elementos que habían sido utilizados en la fiesta, dejó lo que estaba haciendo y se dirigió a la habitación matrimonial cerrando la puerta que separaba esa dependencia del resto de la casa de un “portazo”.

 


Ya en el interior de la habitación, luego de mantener una breve discusión con su esposo, tomó el arma de fuego que se encontraba en ese lugar, un revólver calibre 38 marca “Smith and Wesson” y disparó a “El Gringo”, mientras este se encontraba acostado sobre el lecho conyugal, ingresando el proyectil en la zona malar izquierda, causándole lesiones encefálicas hemorrágicas y destructivas que a los pocos minutos le produjeron su muerte.

El juicio a la viuda de Soria comenzó el 15 de octubre de ese año y desde entonces declararon ante el tribunal 31 testigos.

El 7 de noviembre 2012 pasado se realizó la última audiencia del debate, en la que concluyeron los alegatos de las partes.

Durante el debate, la viuda de Soria se abstuvo de declarar en dos oportunidades: al inicio, luego de la lectura del requerimiento de elevación a juicio, y al final, tras los alegatos.

 

La fiscal de Cámara, Laura Pérez, que había pedido prisión perpetua, consideró que el accionar de Freydoz fue consecuencia de años de degradación de un matrimonio, en el que ambos integrantes peleaban regularmente con suma violencia verbal aunque no física.

También Pérez enmarcó el hecho en una conducta de celos obsesivos y desconfianza de la acusada hacia su marido, probablemente justificada en algún caso de engaño.

Para la fiscal, el crimen fue decidido en pocos minutos luego de que se retiraran todos los invitados de la reunión familiar, cuando Freydoz fue al dormitorio detrás de Soria –quien ya estaba acostado y probablemente dormido–, tomó el revolver de la mesa de luz, le gritó y le disparó a la cara.

Te puede interesar
Ultimas noticias