19/11/2020

Hospitalarios no descartan iniciar paros de actividades

Hospitalarios no descartan iniciar paros de actividades
Después del intentado fallido de reunión con la Gobernadora Arabela Carreras, en la cual los trabajadores de salud pública esperaban recibir una propuesta de mejora salarial, entre otros aspectos, los hospitalarios provinciales están en estado de alerta. En las distintas asambleas hospitalarias de la provincia están analizando las acciones a desarrollar, después de la repentina suspensión de la reunión que se iba a realizar el miércoles en Cipolletti.
El "faltazo" de la Gobernadora, se produjo a partir de una reunión a la cual tuvo que asistir Carreras en Buenos Aires, y que fue convocada el mismo miércoles.
Pero, a los delegados de las asambleas hospitalarias que habían viajado desde toda la provincia al encuentro en Cipolletti les cayó muy mal la suspensión del encuentro, por lo que están analizando los pasos a seguir.
De este modo, el clima está cada vez más tenso entre el Gobierno y los hospitalarios y esta semana se sumó un condimento más, con la renuncia del director del Hospital Zatti de Viedma, José Rovasio.
"La Gobernadora nos convocó desde Bariloche a una reunión con ella, más los ministros de Trabajo y Salud y los gremios, puso día y hora y nosotros y hasta la cantidad de delegados que tenía que haber y después faltó". señaló un enfermero del hospital Francisco López Lima.
El mismo empleado indicó que no se descarta que renuncien los jefes de servicios, una posibilidad con la que se especula hace semanas y que se vaya al paro "una medida que no queremos tomar". (ANR)
 
Te puede interesar
Ultimas noticias