19/11/2020

Una caravana verde recorrió la ciudad, respaldando el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Una caravana verde recorrió la ciudad, respaldando el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Decenas de bicicletas recorrieron las calles de la ciudad ayer por la tarde, durante la manifestación en respaldo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue presentado el martes por el Presidente Alberto Fernández. "Aborto legal para no morir", "Aborto libre, seguro y feminista" y "Que sea Ley", fueron las principales consignas.

Durante la "bicicleteada verde", como se denominó a la convocatoria, las y los participantes, llevaron pañuelos verdes, enfatizando su respaldo al proyecto de ley. La caravana partió desde avenida Roca y Uruguay, hasta Tucumán y Avenida Roca, donde un centenar de personas expresó su respaldo al proyecto de ley y el pedido para que se de su tratamiento legislativo.

En nuestra provincia, las actividades se replicaron en la mayoría de las ciudades y la movilización en Viedma fue una de las más importantes.

En Buenos Aires, una multitud levantó pañuelos verdes frente al Congreso para pedir que sea ley el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, después de que el Presidente Fernández envió el proyecto para su tratamiento. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias