18/11/2020

Las familias de niñas y niños prematuros plantaron flores en el patio del hospital López Lima

Las familias de niñas y niños prematuros plantaron flores en el patio del hospital López Lima

En el hospital Francisco López Lima de nuestra ciudad, se están desarrollando una serie de actividades programadas por la Semana del Prematuro, instituida desde el 2009 a nivel mundial.  

Teniendo en cuenta la actual situación por la pandemia, las actividades fueron planeadas al aire libre. Ayer se realizó la primera, con la participación de padres y madres de niños y niñas prematuros. En los espacios verdes del hospital se plantaron diferentes especies, que llenaron de flores esos lugares.  

Hoy se realizaron video llamadas de abuelos y hermanitos de los pacientes, con el fin de continuar integrando a la familia durante el proceso de internación.  
 
Mañana, jueves, a las 11 se entregarán diplomas a las mamás de residencia, como una forma de visibilizar que han cursado su puerperio prematuro en tiempos de pandemia.  

Las actividades por la Semana del Prematuro concluirán en el hospital de Roca el viernes con una suelta de globos que se realizará desde las 10:30. Participarán los integrantes de diferentes servicios del hospital y se dará lectura a los derechos del prematuro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias