17/11/2020

Ruta 22: Desde Vialidad Nacional aseguran que trabajan para “evitar la famosa muralla”

Ruta 22: Desde Vialidad Nacional aseguran que trabajan para “evitar la famosa muralla”

El titular de Vialidad Nacional en el Distrito Río Negro, Gustavo Casas aseguró que “se están consensuando alternativas para poder definir finalmente el proyecto de los tramos de la Ruta 22 entre Cervantes-J.J. Gómez y J.J. Gómez-Fernández Oro” y remarcó que “hay que definir cuestiones técnicas, pero los recursos económicos, que es lo más importante, están. Durante mucho tiempo estuvieron paradas las obras en la Ruta 22. Afortunadamente se avanza rápidamente ahora, luego de que llegaran los recursos necesarios”.

El titular de la autoridad vial nacional en la provincia, citado por Mejorinformado.com explicó que están “hablando con los Municipios de Cervantes, Roca y Allen para poder continuar con el tramo más paralizado. La idea es pensar juntos el proyecto. Ya no se decide desde Buenos Aires, ahora lo determinamos desde acá, pero también atendiendo las cuestiones técnicas y de seguridad. La idea es que la Ruta 22 no modifique el paisaje roquense, pero también entender que no planche la transitabilidad, entendiendo que es una de las rutas más transitadas del país. Sobre el tramo de la ruta 22, en Roca, estamos analizando dos alternativas”, aseguró

Sobre el amparo judicial que interpuso el Municipio de Roca junto a más de 20.000 vecinos, Casas indicó que “se está trabajando para evitar la famosa muralla en su paso por Roca. Estamos en tratativas, pero por ahora son reuniones en privado. Todos tenemos que respetarnos y encontrar una idea superadora”.

Señaló que “los avances sobre los otros tramos, el de Gral. E. Godoy-Cervantes, donde resta el 13% de obra para su finalización, y Fernández Oro-Cipolletti que lleva el 65% completado.

“Ojalá termine mi gestión con la obra avanzada o a punto de terminar en la Ruta 22. Con la obra terminada de la 23, seguro, porque no hay objeciones desde el punto de vista del diseño entonces se vuelva recurso y se avanza. En la 22 tenemos que conversar”, aseguró Casas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    57%
    12 votos
  • No me gusta
    5%
    1 voto
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    33%
    7 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20