16/11/2020

El deporte adaptado de Río Negro se prepara para salir a escena

Se viene los Juegos Virtuales para personas con discapacidad. Los interesados tendrán tiempo hasta el jueves 26 para inscribirse.

El deporte adaptado de Río Negro se prepara para salir a escena

El certamen estará abierto para participantes de 6 años en adelante y contará con las siguientes categorías: hasta 10 años, hasta 16, hasta 21 y la divisional de mayores de 22 años.

"Este fin de semana hicimos las premaciones del torneo de atletismo virtual convencional y fue un éxito total. Esto tan raro que estamos viviendo hace que nos tengamos que acomodar a la realidad", sostuvo Dardo Etchepare, secretario de Deporte Comunitari.

"Apenas terminado esto, que tuvo mayormente a ganadores que son de Choele Choel, notamos que hemos tenido una cantidad de inscriptos que llamó la atención. Ahora se nos viene el torneo virtual para chicos y adultos con dispacidad, que tienen tiempo hasta el 26 de noviembre para mandar al video. Esto nos genera una satisfacción increíble, para que ellos tengan una motivación extra", agregó en diálogo con el programa deportivo En el Ángulo.

En esta oportunidad el campeonato ofrecerá una etapa zonal y provincial con ocho pruebas, de las que el participante deberá elegir solo dos. Las alternativas serán: lanzamiento de bowling, lanzamiento de puntería, salto en soga, skipping, abdominales, extensiones de brazos, kinestético con globos y willy o caballito en silla de ruedas.

"Queremos darle al atletismo la trascendencia que corresponde en Río Negro y la Federación se puso al día con nosotros a través de su presidente para trabajar alineados y en lo que ellos sugieran. Tenemos un vínculo muy bueno con Diego Pichipil", explicó por Radio Noticias.

Al ser consultado sobre el desarrollo de la primera experiencia en la modalidad convencional, Etchepare contó que "era una actividad de equipo, por eso buscamos que se junten atletas de diferentes puntos de la provincia. Comenzó con una competencia por regiones y de allí salieron los ganadores para la final. En todo esto vimos como generamos acción en los valores y sentido de pertenencia, con algo distinto tomando en cuenta la falta de competencia y haciendo hincapié en la parte inclusiva".

 

 

Escuchá la nota con Dardo Etchepare en Radio Noticias:

 

El plan para la temporada estival


"Estamos trabajando con los municipios pensando en el programa Verano Cuidado, para ajustarnos a los protocolos que tiene cada uno de los municipios y viendo en que fase está cada uno. La idea es sectorizar para tener más cintura y lograr algo más amplio, por eso ya tomamos contacto con Juan Gorosito en Viedmacon Rodrigo Verdugo, de Sierra Grande, y esta semana nos vamos a juntar con Adrián Casadei, por San Antonio Oeste", adelantó Etchepare.


En este sentido, sostuvo que "no podríamos fallar porque según en que fase estén ellos, nosotros nos vamos acoplando con el programa que hicimos y nos adaptamos sin problemas. Por como estamos creemos que vamos a llegar en fase 3".


Con respecto a la propuesta, dijo que "vamos a acercarnos al grupo familiar para contarles la propuesta con la parte reglamentaria, explicarles como se juega, desarrollar las actividades pidiendo antes un número de documento para que sea todo más organizado. Necesitamos estar en diciembre, enero y febrero con este servicio, que es innovador, pero estamos bien preparados para ajustarnos a la realidad que nos toca vivir".

Te puede interesar
Ultimas noticias