16/11/2020

La importancia de contar con un tanque de agua domiciliario

La importancia de contar con un tanque de agua domiciliario

Desde Aguas Rionegrinas (ARSA), recordaron la importancia de que se cuente con un tanque de agua en el hogar ya que permite tener una reserva, que brinda autonomía ante cualquier imprevisto, como lo es un corte de interrupción de servicio de agua.

"Es importante que los usuarios y usuarias sepan comprender que el tanque domiciliario es indispensable para la normal prestación interna del servicio de agua, para afrontar obras o fallas en el sistema sobre todo en tiempo de pandemia donde el agua es un recurso indispensable para el cuidado de la salud", expresaron.

Un tanque de reserva de agua brinda una autonomía suficiente para canalizar una rotura de al menos 10 horas de reparación. En estos casos se recomienda ser cautos en el consumo, ya que el mal uso del agua que tengamos puede hacer que se vacíe en menos tiempo.

Un tanque debe contar con una tapa que lo cierre herméticamente para evitar el ingreso de elementos extraños y es importante saber que la higiene es responsabilidad del propietario. Se recomienda 2 limpiezas al año.

Según establece el Reglamento del Usuario, que regula el servicio de agua potable de nuestra provincia, toda vivienda debe tener un tanque elevado de reserva con una capacidad mínima de 800 litros. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias