16/11/2020

"No hay que relajarse, hay que continuar con los cuidados", pidió el ministro de Salud Zgaib

"No hay que relajarse, hay que continuar con los cuidados", pidió el ministro de Salud Zgaib

Si bien fue optimista respecto del paulatino descenso de casos nuevos de covid-19 en la Provincia, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, dijo que "no hay que relajarse, y hay que continuar con los cuidados". Además, agregó que, de no llegar la vacuna antes de marzo de 2021, "hay que pensar en una segunda ola de contagios, como en Europa".

En dialogo con el programa Ahí Vamos, de radio FM La Super de nuestra ciudad, el titular de la cartera sanitaria dijo que "hicimos el Plan Detectar en Regina y nos fue bien, en Roca también bajó la circulación. En Viedma tenemos alrededor de 600 casos, que es donde no habíamos tenido casos al inicio de la pandemia. En Bariloche después de varios días de bajas vuelven a subir, pero estamos con una tendencia a la baja de los casos".

Además el funcionario confirmó la llegada a Río Negro de 50 respiradores que habían sido adquiridos pocos meses después de iniciada la pandemia, que se demoró porque faltaba una certificación exigida por Anmat a los fabricantes.

Se trata de respiradores automáticos para uso en pacientes adultos y pediátricos y que aún no se definió de qué manera serán distribuidos en hospitales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias