15/11/2020

La Asociación de Jubilados de Río Negro contra la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La Asociación de Jubilados de Río Negro contra la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

El pasado viernes, la Asociación de Jubilados de Río Negro emitió un comunicado en el que se expresan en disconformidad con la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el proyecto que envió el presidente, Alberto Fernández, al Congreso de la Nación. 

Expresan: 

"CON LOS JUBILADOS NO

Los jubilados venimos sufriendo mermas en nuestros haberes jubilatorios en forma sistemática con distintos gobiernos. A ello, debimos sumarle últimamente la falta de previsibilidad, al haberse resuelto las actualizaciones vía DNU, lo que objetivamente, ya lo hemos dicho desde esta Asociación, disminuyó el haber previsional de la mayoría de los jubilados. El Gobierno Nacional ha enviado un proyecto de Ley al Congreso con una nueva fórmula. 

La fórmula establecida en la Ley de Movilidad suspendida, estaba integrada en un 70% por el indice de inflación y 30% por índice de aumento de salarios de trabajadores estables... El reciente proyecto de ley del Gobierno elimina el índice de inflación e impulsa que las jubilaciones vuelvan a ajustarse por un mix entre el RIPTE - Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables – (salarios) y Recaudación.

Esta fórmula implicará un manotazo a los bolsillos de la inmensa mayoría de los jubilados. Ello así porque además de quitar el componente INFLACIÓN ; en los índices de cálculo, también se modifica la periodicidad de su aplicación estableciéndose en 6 meses en lugar de los 3 meses establecidos en la ley suspendida, lo que pauperiza aún más el ingreso al sufrir el efecto inflacionario acumulado durante ese período semestral.

En pocas palabras, el AJUSTE será sobre los JUBILADOS, traicionando las promesas expresadas respecto a la clase pasiva por el actual Presidente durante la campaña electoral. 

Desde la Asociación Jubilados Río Negro, rechazamos firmemente el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional que pretende establecer la fórmula de cálculo de la actualización de las jubilaciones sin el componente inflacionario, entendiendo que debe utilizarse la variable INFLACIÓN que permite preservar el poder adquisitivo, y manteniendo el período de actualización cada tres (3) meses como lo estableció la ley 27.426.

Miguel Ciliberto – Presidente Mercedes Fluriach – Vicepresidente Lina Ruggeri – Secretaria"

(ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    71%
    17 votos
  • No me gusta
    13%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    8%
    2 votos
  • Me enorgullece
    8%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
abrir
cerrar
20