14/11/2020

Quedó inaugurada la temporada de turismo y los roquenses ya pueden elegir dónde vacacionar

En un marco natural imponente como acostumbra el balneario, con la presencia de algunos turistas y una temperatura agradable, se empezó a palpitar el inicio de una de las estaciones más lindas del año.

Quedó inaugurada la temporada de turismo y los roquenses ya pueden elegir dónde vacacionar

La actividad tuvo lugar en la 2° Bajada, en un sector blindado donde sólo pudieron ingresar funcionarios e invitados, estuvo centrada en dar a conocer todos los detalles para largar la temporada en San Antonio Oeste, San Antonio Este y Las Grutas, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, y Playas Doradas. 

Con el aval de Nación y luego de varios meses de diálogo con el sector privado, se tomó la decisión de abrir Río Negro para el turismo.

La actividad fue encabezada por la gobernadora Arabela Carreras quien destacó que "el 30% del PBI de nuestra provincia proviene del turismo, esto quiere decir que al menos un 30% de las familias se alimentan de este sector, es decir que hablamos de un gran aliado para proteger la salud de la población y así poder luchar contra la pobreza".

La Gobernadora estuvo acompañada por varios de los intendentes de las ciudades que ya están listas para largar con todo. Uno de ellos fue el anfitrión del acto de hoy, Adrián Casadei, quien resaltó el compromiso asumido por todos para poder dar apertura al turismo: "Todo este tiempo trabajamos en conjunto con la Provincia para ver cómo podíamos generar un turismo responsable, sustentable, que nos permita en este contexto tener una actividad lo más normal posible. Discutimos, lo debatimos y nos pusimos de acuerdo con los intendentes y el sector privado, que es el que impulsa y lleva adelante la actividad, y decidimos empezar a trabajar, siempre con mucha responsabilidad y el mayor compromiso posible".

Por su parte, el jefe Comunal de Bariloche, Gustavo Gennuso, enfatizó: "Río Negro tiene este corredor del mar a la montaña que es una oportunidad maravillosa para mostrar, pero nos agarró la pandemia y nos cerró esto y nos dimos cuenta que el turismo era nuestra principal entrada, sobre todo en Bariloche, donde veníamos disfrutando temporadas muy buenas; este freno nos puso en un problema muy grave, por eso la apertura al turismo con la prueba piloto fue mucho y empezamos a salir adelante. Hoy estamos ilusionadísimos porque Río Negro es turismo y nos quedan muchas zonas por explotar porque tenemos un potencial enorme".

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, también resaltó la decisión provincial: "Río Negro tiene belleza en el mar, en la cordillera, en la Región Sur, en todos lados y poder comenzar con esta prueba después de sufrir tanto, es realmente importante, por eso celebro la decisión del Gobierno provincial. Tuvimos la oportunidad de llevar adelante la prueba piloto y se reactivó notablemente la economía que es lo que buscamos, ahora a prepararse para trabajar de la mejor manera".

Por el mismo camino fue su par de Sierra Grande, Renzo Tamburrini: "Entendemos que era necesario para nuestra comunidad poder desarrollar la actividad turística en función de mejorar la economía local, por eso festejo la decisión del Gobierno provincial que tuvo la entereza, la constancia y el trabajo profesional para hacer eco de los pedidos y con decisión política apostó, trabajó y nos dejó participar para hoy estar siendo parte de este acto".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    47%
    15 votos
  • No me gusta
    38%
    12 votos
  • Me es indiferente
    6%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    6%
    2 votos
  • Me enorgullece
    3%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
abrir
cerrar
20