13/11/2020

Conocé algunos precios de alquileres para el área de San Antonio

Se espera una elevada consulta de vecinos, ante la imposibilidad de viajar a otros lugares por riesgo de coronavirus o porque no alcanza la plata.

Conocé algunos precios de alquileres para el área de San Antonio

A poco de iniciarse la temporada turística en la costa atlántica rionegrina, ya vienen medidas que hacen al funcionamiento de los servicios y protocolos de seguridad que regirán en el marco de la pandemia.

El día 8 de diciembre es la fecha determinada para que puedan ingresar los turistas nacionales. Y como ocurre anualmente Las Grutas y el área de San Antonio y el Puerto del Este, concentrarán la mayor afluencia de visitantes.

La región es luego de la zona cordillerana uno de los epicentros turísticos de mayor demanda a nivel provincial y nacional, que goza además del reconocimiento internacional.

Las Grutas fue considerada el año pasado como por segunda vez consecutiva como la playa más linda del país y una de las 50 mejores de Latinoamérica a partir del resultado de una encuesta publica por el sitio de viaje Flighnetwork. Editores, agencias de viaje, blogueros y periodistas opinaron de esta manera considerando entre otros factores, la diversidad que presenta la región y la calidez de sus aguas.

Hasta acá todo bien. Pero en el entendimiento que este año el turista deberá optar por destinos regionales, quien elija esta zona costera rionegrina y opte por alquilar, deberá prever y considerar algunos aspectos en cuanto a tarifas y condiciones.

Por ejemplo, para un Complejo en el área del puerto del Este, Saco Viajo y Las Conchillas por un monoambiente para 2 personas se deberá estar desembolsando unos 4.500 pesos diarios (no lleve la mascota).

Con que contará en este caso: una cama matrimonial y cuchetas, aire acondicionado, heladera con freezer, cocina a gas, termotanque, tv, baño full y wi fi y sin  servicio de blanquería.

Si el monoambiente es para cuatro personas, con el mismo equipamiento, el precio a pagar por día es de unos 5.000 pesos.

Si la opción es un departamento con dos ambientes para cuatro personas con habitación matrimonial con los mismos servicios al que le agregamos una parrilla el precio por día es de 5.700 pesos.

Por último, para un dúplex para seis personas con habitación matrimonial y habitación individual ambas en planta alta habrá que desembolsar alrededor de 6.700 pesos diarios.

¿Cuáles son las condiciones?

El que decida por alguna de estas opciones, deberá tener en cuenta algunas condiciones que se vienen estableciendo fundamentalmente para el área turística más allá de aquellas particulares que cada complejo establece habitualmente.

Los precios señalados son referenciales y a la fecha por lo que habrá que averiguar si hubo variantes al momento de hacer la reserva (que habrá que señar).

Para tener en cuenta también es que en la mayoría de los casos no devolverán el dinero de estas señas ni alquiler si la temporada no llegara a efectuarse o surgiera algún imponderable de parte de los pasajeros. Los días reservados serán respetados ante una eventual reapertura de la temporada en el transcurso del año, caducando en noviembre 2021.

Según donde se alquile los operadores turísticos ofrecen descuentos que oscilan entre un 5 a un 10 por ciento si la cantidad de días de alquiler es de entre 15 y 30 días.

Para tener en cuenta

Tal como está previsto los turistas nacionales pueden ingresar a partir del 8 de diciembre. De no haber algún hecho que indique lo contrario no se exigirá hisopado, certificado médico ni permiso de circulación.

Los turistas deberán si registrarse en la página https://sanantoniooeste.gob.ar y podrán moverse libremente por el área del Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto del Este.

Estos datos son algunas referencias de las ofertas existen tes para la amplia zona que abarca además Las Grutas y San Antonio Oeste, donde hay una mayor oferta y diferentes posibilidades en alquiler y servicios.

Te puede interesar
Ultimas noticias