13/11/2020

Vecinos de La Lomita realizan una colecta solidaria para poder pagar una perforación de agua

Vecinos de La Lomita realizan una colecta solidaria para poder pagar una perforación de agua
Un grupo de vecinos que viven en el asentamiento La Lomita, ubicado en la zona norte roquense, cerca del barrio Fiske Menuco, está realizando una colecta para poder reunir el dinero que les permita pagar una perforación de agua y realizar la instalación del servicio, en el sector. Es que actualmente los vecinos deben abastecerse del agua que les llevan desde el Municipio tres veces a la semana y cuando no alcanza, tienen que comprar bidones y botellas. En el sector hay un tanque de 2.000 litros, conseguido e instalado por Aguas Rionegrinas,pero que no es suficiente para el abastecimiento total.
Pero, como la mayoría de las familias que están instaladas en el lugar, por ahora más de 40, no cuentan con los ingresos económicos para hacer perforaciones particulares, decidieron reunir la plata a través de una colecta solidaria.
"Hace cinco años que estamos acá y venimos costeando nosotros mismos la luz y el agua. Se nos hace muy difícil costear lo que es una perforación de agua, porque no tenemos muchos ingresos. El Municipio nos trae agua tres veces a la semana, pero esto no alcanza. Hay familias con nueve integrantes, niños/as y adultas mayores", relataron los vecinos en el programa de radio Dar La Nota.
"Se presentó un proyecto a Provincia contando la necesidad de este barrio popular y la creación de una huerta propia, para que puedan costear la perforación. Se encontró una napa de agua dulce, pero para llegar a ella los costos son muy elevados. El total es de $150.000. Es una obra hídrica que queremos llevar adelante", agregaron.
Quienes puedan colaborar, pueden hacerlo mediante un deposito bancario al CBU 0070346630004009739115 a nombre de Agustín Cavagna. También pueden donar algo para rifar o bien comunicarse al teléfono 0298-4696633 para saber de qué otro modo pueden ayudar. (ANR)
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias