12/11/2020

Juegos de Río Negro: el momento del deporte adaptado

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte llevará adelante la propuesta para personas con discapacidad con modalidad virtual del certamen provincial.

Juegos de Río Negro: el momento del deporte adaptado

La particularidad de este evento es que pueden participar jóvenes de 6 años en adelante sin límite de edad y podrán sumarse todas las personas con discapacidad mayores de 21 años que se encontrarán con un espacio en el que podrán participar, jugar y divertirse.

El certamen tiene como finalidad brindar la oportunidad a todos los rionegrinos con discapacidad, además de participar, integrar una comunión de atletas, niños, jóvenes y adultos que se ven unidos por la actividad física y el deporte, los cuales invitan a estar en movimiento y mantenerse activos en tiempos de pandemia.

La actividad se desarrollará de manera virtual a través de vídeos en los cuales los participantes deberán realizar los ejercicios seleccionados en los tiempos estimados por el reglamento y el competidor solo puede elegir dos pruebas: lanzamiento de bowling,  lanzamiento de puntería, salto en soga,  skipping,  abdominales,  extensiones de brazos,  kinestésico con globos, willy o caballito en silla de ruedas.

Las inscripciones cierran el jueves 26 y se realizan tras completar el formulario que se encuentra disponible en el siguiente link: https://forms.gle/q4STkNBpABGmQJ8K7

Cabe destacar que los participantes, o sus padres en el caso de ser menores, deberán firmar una autorización de participación y uso de imagen y adjuntarla al momento de la inscripción.

Para más información comunicarse por mail a [email protected]  o por teléfono al 2920-303623 (Prof. Rocío Pizarro), 2396-487582 (Prof. Romina Barros), 2920-254925 (Prof. Hernán Tripailao Zuain), 299-4248234 (Prof. Javier Leiria).

Te puede interesar
Ultimas noticias