09/11/2020

Indignante: Robaron otra vez en la Escuela especial Nº 1, provocaron destrozos y quisieron quemar el taller de carpintería

Foto archivo

El edificio de la Escuela Especial Nº 1 de nuestra ciudad, volvió a ser blanco de los delincuentes el fin de semana y el personal del establecimiento se encontró con la terrible noticia esta mañana. Los porteros que llegaron al lugar hallaron todo tipo de daños, de acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales y personal del colegio. Se trata del quinto robo que ocurre durante el año en la escuela de calle Santa Cruz al 2.000 y las perdidas totales para la comunidad educativa superan ya los 100.000 pesos. En cada robo se llevan parte del material que ha sido adquirido con gran esfuerzo por parte del equipo de trabajo y familias de los alumnos.

Esta vez, los ladrones hicieron destrozos en los tres talleres del colegio, prendieron fuego una parte del área de carpintería, se llevaron varias herramientas y otras tantos dejaron desparramadas en el salón de usos múltiples, dañaron puertas y ventanas, entre otras agresiones que demostraron un uso excesivo de la violencia. Ademas, el sistema de alarma del edificio también lo rompieron y de eso modo entraron al colegio. 

Este robo se suma a los ocurridos en los últimos 10 días en las escuelas 275 y 289 y hasta el momento no se ha esclarecido ningún hecho. Por el robo a la Especial 1 está trabajando la Policía, que tomó huellas en el edificio y se apela a quienes puedan haber visto a personas sospechosas cerca de la escuela el fin de semana o a quienes puedan aportar algún dato que permita avanzar con la búsqueda de los autores del repudiable hecho. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias