03/11/2020

Los viajes de egresados se postergan para 2021 o se devolverá el 75% de su valor

Los viajes de egresados se postergan para 2021 o se devolverá el 75% de su valor

A través de la Resolución 498/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministerio de Turismo y Deportes estableció que las agencias de viajes autorizadas para el turismo estudiantil deberán ofrecer la reprogramación de los servicios turísticos cuya realización o prestación se haya visto impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El artículo 4, inciso B indica que se podrá solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados. Pero las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados, y la devolución de lo pagado se hará hasta en 2 cuotas mensuales y consecutivas, a hacerse efectiva la primera de ellas a los 30 días corridos de notificada la solicitud de reintegro por el usuario.

De esta manera este martes se resolvió que la reprogramación de los viajes deberá efectuarse en un plazo de 12 meses “posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas” y “de acuerdo al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación”.

En la resolución que lleva la firma del ministro Matías Lammens, se detalló cómo podrán proceder los turistas alcanzados por la decisión gubernamental. Al respecto en el artículo 3 se menciona que las reprogramaciones de los servicios contratados respetarán la estacionalidad, calidad y valores convenidos, manteniendo su vigencia las cláusulas pactadas en los contratos originales. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias