29/10/2020

Atención: Por recambio de acueducto, no habrá agua en gran parte de la ciudad durante dos días

Atención: Por recambio de acueducto, no habrá agua en gran parte de la ciudad durante dos días

Finalmente esta mañana desde la empresa Aguas Rionegrinas (ARSA), confirmaron que el empalme del acueducto de calle Güemes se hará los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre, por lo que gran parte de la ciudad, se quedará sin servicio. Se estima que un 65 por ciento de Roca no tendrá suministro, por lo que se pide que el día miércoles se hagan reservas de agua en los domicilios. Para el jueves, en el caso de que se tenga agua en los tanques, se pidió uso racional del servicio, evitando el riego de jardines, lavado de autos y veredas, uso de lavarropas, entre otros. 

La obra implica el recambio de 2.149 metros de un caño de 700 milímetros.

La noticia del corte prolongado de servicio fue confirmada hace minutos por el ingeniero Sebastián Martínez, de ARSA, en el programa de radio "Ahí Vamos" que se transmite por La Súper (96.3).

El ingeniero explicó que a las 2 de la mañana del jueves 5 comenzará el vaciado de las cañerías y que una vez que ese proceso se complete, iniciarán con la tarea de empalme. Se trata del acueducto de calle Güemes y con este trabajado se mejorará el servicio de agua potable en toda la ciudad. Se trata del reemplazo de un caño de 50 años de antigüedad y de material de fibrocemento, por uno de plástico.

De acuerdo a la información que habían brindado desde ARSA y Obras Públicas de la provincia en octubre, cuando se iba a realizar la obra, el servicio afectaría al 65 por ciento de Roca, en principio los barrios IPPV, Universitario, J.J. Gómez, centro, San Martín, Bagliani y barrios al sur del canal grande.

Durante los dos días habrá disponibles camiones cisterna que pondrán a disposición Aguas Rionegrinas y el Municipio de Roca y se garantizará la provisión al Hospital Francisco López Lima y las clínicas. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias