28/10/2020

Con críticas, Di Giacomo acompañó la ley de presupuesto

Reclamó la finalización de las rutas nacionales 22 y 23, y dijo que las partidas para las universidades rionegrinas son insuficientes. Llamó a la unidad nacional.

Con críticas, Di Giacomo acompañó la ley de presupuesto

El diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, anticipó su voto favorable a la Ley de Presupuesto 2021 que la cámara baja aprobará esta madrugada y girará para su tratamiento en el Senado. “Somos responsables y conscientes de la importancia que tiene para el gobierno central tener un presupuesto para su funcionamiento y se lo vamos a dar. Necesitamos un consenso nacional para que podamos finalmente sacar a la Argentina de esta postración en la que nos encontramos”.

Dijo que otra vez se centran los esfuerzos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Ciertas parte del presupuesto benefician claramente a una zona que es el AMBA versus lo que significa el interior, que una vez más termina perdiendo”.

Di Giacomo solicitó la finalización de las rutas nacionales 22 y 23 que “hace décadas se están por terminar y nunca se terminan. Fundamentalmente la 23 que significa la salida de nuestro polo tecnológico y centro turístico de Bariloche por el puerto de San Antonio, puerto que puede servir a su vez a varias provincias en la reactivación y el desarrollo productivo”.

También hizo referencia a las partidas asignadas a las universidades de Río Negro y del Comahue: “no puede ser que un tercio de presupuesto universitario se los lleven la UBA y las universidades del conurbano y que las universidades del interior, entre ellas la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Negro, que abarcan dos provincias y que tienen sedes con miles de km de distancia entre sí tengan un magrísimo presupuesto”.

Te puede interesar
Ultimas noticias