28/10/2020

ATE inició un nuevo paro de 24 horas en PAMI y bloquea el acceso a las oficinas

ATE inició un nuevo paro de 24 horas en PAMI y bloquea el acceso a las oficinas

En este momento ya está bloqueado el acceso a las oficinas del PAMI en Río Negro, en el contexto de las medidas de fuerza iniciadas por el gremio ATE. El sindicato inició esta serie de medidas, en reclamo del llamado a paritarias y el pase a planta permanente de trabajadores precarizados, categorías adeudadas, falta de reconocimiento de funciones y la considerable disminución de prestaciones médicas y sociales a los jubilados.

En la última negociación llevada a cabo en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación "la falta de propuesta de los funcionarios de la obra social conducida por Luana Volnovich frustraron la posibilidad de un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio", indicaron desde ATE.

El principal reclamo es por salarios: el gremio demanda el cierre de la paritaria 2019 y la reapertura de la paritaria 2020. Asimismo, se exige a las autoridades que respeten la carrera administrativa en todas las oficinas del organismo y se recategorice al personal en condiciones de ascenso. También que se respeten los cargos jerárquicos de las dependencias, muchas auto gestionadas por sus trabajadores. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias