27/10/2020

Palmieri y la vuelta del turismo: "No debemos tener playas abarrotadas, pero si debemos poder paulatinamente volver a trabajar"

Palmieri y la vuelta del turismo: "No debemos tener playas abarrotadas, pero si debemos poder paulatinamente volver a trabajar"

El vicegobernador Alejandro Palmieri brindó declaraciones periodísticas respecto al tema del turismo en la provincia de Río Negro en el contexto de pandemia, y aseguró que "sin duda alguna el turismo debe seguir el camino de avanzar con protocolos, sin dejar de lado lo sanitario. A cada rubro que se ha reactivado en esta pandemia se les exigieron medidas y protocolos para trabajar, y pudieron abrir. Por lo tanto también hay que adaptar al turismo a esta situación".

En declaraciones a FM Marítima el roquense titular de la Legislatura expresó que "así como hemos tenido en nuestra provincia una buena temporada de la actividad frutícola, que no se detuvo; asi como la horticultura y otras actividades primarias pudieron desarrollarse con continuidad, tenemos que pensar y trabajar para que el turismo pueda recuperar paulatinamente su actividad".

"Creemos que se puede avanzar como se ha hecho en otros países, donde se habilitaron lugares con menos aforo de público y controles desde la misma llegada del turista a cada destino, con responsabilidades claras tanto para el sector publico como privado. Debemos pensar que hay miles de familias que directa o indirectamente tienen en el Turismo su sustento económico, y que además genera casi el 30% del Producto Bruto de la provincia" remarcó Palmieri en diálogo con el periodista Carlos Aguilar. En ese sentido remarcó que "no debemos tener playas abarrotadas, pero si debemos poder paulatinamente volver a trabajar".

Te puede interesar
Ultimas noticias