27/10/2020

Legislador Barreno: "Los jueces están desconectados de la realidad"

Legislador Barreno: "Los jueces están desconectados de la realidad"

La polémica por el aumento de sueldo que llevó el salario de los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) a 600 mil pesos, que equivale a 20 mil pesos por día y haciendo cuentas ganarán en apenas dos días lo que gana un trabajador promedio.

El legislador Pablo Barreno, quien fue secretario general del gremio de los judiciales, se refirió a esta situación y dijo "los jueces están desconectados de la realidad, no es ninguna novedad y no están a la altura de las circunstancias. En este caso, tenían que entender cuál es el momento que están atravesando todos los trabajadores e inclusive los mismos trabajadores de la Justicia".

"Se esperaba un gesto por parte de los jueces que obviamente no llegó, en virtud de cuál es su verdadera posición ideológica respecto de los trabajadores y de la sociedad", agregó Barreno.

Señaló que la relación de sueldos entre los escalafones más bajos y los más altos es de 10 a 1, por lo que "entendemos que es necesaria la redistribución de los ingresos en el Poder Judicial y por eso presentamos un proyecto de ley de porcentualidad que achica esa brecha".

Además, indicó que hay fallos que están en contraposición con la comunidad, ya que "hay una oleada de fallos antitrabajadores, inclusive ahora el sindicato está en estado de alerta y movilización, atento de que podrían existir despidos de compañeros en la provincia, en relación a una interpretación que hacen con períodos de pruebas dentro del Poder Judicial. Estarían despidiendo gente en el marco de la pandemia".

Por otro lado, se refirió al conflicto de los trabajadores de la salud y planteó: "La situación es compleja porque la provincia está fundida y está en default porque ni siquiera se pudieron pagar los intereses del Plan Castello". (ANR)

En virtud de este escenario, citó que elevaron una propuesta para gravar impuestos a las grandes fortunas y así realizar un fondo para los trabajadores hospitalarios.

Te puede interesar
Ultimas noticias