26/10/2020

Destacaron la gran concurrencia en el comienzo de la Maratón de Mamografías en el Hospital

Destacaron la gran concurrencia en el comienzo de la Maratón de Mamografías en el Hospital

El pasado fin de semana, la Maratón de Mamografías en el hospital de General Roca, llevada a cabo en el marco de las actividades de sensibilización por el mes del Control del Cáncer de Mama, recibió gran cantidad de consultas. Las actividades se repetirán el próximo sábado y los turnos se podrán solicitar por WhatsApp al 2984-409658.

La jornada, que se realiza cada octubre, tiene como fin realizar estudios preventivos a mujeres mayores de 50 años que lleven más de un año sin realizarse el control y menores de 50 con riesgos y antecedentes.

La coordinadora provincial de Control de Cáncer de Mama, Mariela Sosa, señaló al respecto que “las jornadas se van a repetir todos los sábados hasta que demos respuestas a las mas de 500 consultas que hemos tenido”.

Agregó que tendrán prioridad las mujeres mayores de 50 años y las menores de esa edad que tengan síntomas, antecedentes familiares o lesiones de riesgo.

Sosa explicó que “la estratificación de riesgo consiste en evaluar no solo la edad de la paciente sino también los síntomas que pueda presentar y que generen un mayor riesgo”.

Asimismo, remarcó que los controles anuales de mamografía a pacientes sin síntomas se realizan solo a personas mayores de 50 años. “En el caso de pacientes menores a esta edad se realizan dependiendo la estratificación de riesgo, según los antecedentes personales o familiares con patología de cáncer de mama”.

Finalmente, desde la coordinación se transmitió tranquilidad y se aseguró que se va a responder a toda la necesidad de la población en un marco de seguridad para todos los pacientes, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias