26/10/2020

Hacían un boquete para entrar a robar a una inmobiliaria, pero la policía detuvo el atraco

Hacían un boquete para entrar a robar a una inmobiliaria, pero la policía detuvo el atraco

Otra vez los delincuentes eligieron la Inmobiliaria Terbay para cometer un robo, con la modalidad de boquete. Pero en este nuevo intento, hace apenas unas horas, los ladrones no pudieron completar su delito, ya que la Policía logró disuadir a los boqueteros e incluso detener a uno de los cómplices. En el momento en que intervino la Policía, las dos personas que estaban tratando de ingresar a las oficinas de calle Mitre casi Maipú, ya habían cortado los cables de las cámaras de seguridad y estaban por comenzar a hacer el boquete para entrar.

Todo esto sucedió antes de las 00 de hoy, cuando dos sujetos intentaban ingresar a la inmobiliaria, ubicada en calle Mitre al 800 mientras un tercero, el "campana", los esperaba afuera, arriba de un auto.

En ese momento, personal de la Comisaría 3 que realizaba una ronda de control en la zona centro alertó al conductor del auto, que hacía de "campana" de los ladrones y emprendió la fuga a toda velocidad. En ese momento, también los delincuentes huyeron corriendo del sector.

El rápido escape del auto, fue el detonante para que se montara un operativo cerrojo que permitió perseguir a un auto Ford Ka de vidrios polarizados, que fue encontrado minutos después en calle Piedrabuena al 2.300, en la zona norte. 

La Policía pudo determinar que el auto Ford Ka tenía pedido de secuestro librado en la provincia de Neuquén, donde fue robado. El conductor del auto fue detenido por los delitos de tentativa de robo, resistencia a la autoridad e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal nacional. 

Tomó intervención en el hecho el Fiscal Miguel Fernández Jadhe. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias