26/10/2020

Trabajadores de la salud se separaron de ATE y UPCN y se sumaron a un gremio nacional

Trabajadores de la salud se separaron de ATE y UPCN y se sumaron a un gremio nacional

En el contexto del plan de lucha por mejoras de las condiciones laborales y salariales, trabajadores de la salud de toda la provincia, resolvieron sumarse a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSA). La adhesión a esta Federación fue resuelta con el voto unánime de los trabajadores y por ello, en Río Negro funcionará una delegación de la entidad.

De este modo, los trabajadores que conforman el grupo de autoconvocados de la salud, se separaron de los gremios ATE y UPCN, y manifestaron su desacuerdo con los acuerdos alcanzados por ambos sindicatos.

En las próximas horas, las autoridades del nuevo sindicato gremial presentará el pedido a la gobernadora Arabela Carreras, para que conforme una mesa de negociación sectorial para responder a los reclamos. Los trabajadores de la salud indicaron que no aceptan el acuerdo salarial firmado con ATE y que no se se sienten representados por UPCN.

Durante las manifestaciones que realizaron en los últimos días en todo el territorio provincial se insistió en el pedido de un 50% de suba para los haberes y el reconocimiento de guardias y horas extras. En Río Negro, actualmente un jefe de Servicio del Hospital tiene un salario de $60.000 con todos los adicionales y horas extra; el sueldo básico ronda los $12.500. A su vez, el pago por la responsabilidad de la Jefatura es de solo $1.500 y por este motivo advierten que podría haber renuncias a esas responsabilidades. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias