23/10/2020

La primer semana de apertura turística en Bariloche fue exitosa

Los turistas del Alto Valle que llegaron a Bariloche destacaron la buena ejecución de los protocolos y dieron su visto bueno a las medidas implementadas por los sitios turísticos de la ciudad.

La primer semana de apertura turística en Bariloche fue exitosa

La prueba piloto que permite el ingreso de turistas residentes del Alto Valle rionegrino a Bariloche cumple una semana y esto permitió comprobar la efectividad de los protocolos y los dispositivos de control instalados en El Cuy y en el barrio Las Chacras, en el ingreso a la ciudad.

De la reunión participaron la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, junto al intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, ambos acompañados de sus equipos de trabajo.

El viernes pasado se dio el puntapié inicial para el regreso del turismo a Río Negro con una prueba piloto que comprende una burbuja de 500 turistas. En la primera semana el balance de la experiencia es buena, con satisfacción por parte de los turistas llegados desde el Alto Valle rionegrino.

Se realizó una encuesta de calidad a los turistas, donde destacaron la aplicación de los protocolos sanitarios en los alojamientos, consideraron como buenas las medidas sanitarias de los sitios visitados en la ciudad, volverían y recomendarían viajar a Bariloche.

Cabe destacar que los turistas que ingresaron a Bariloche debieron utilizar una única ruta habilitada, que une el Alto Valle rionegrino con la zona andina a través de la Región Sur provincial, conformada por las Rutas Provinciales Nº 6 y 8 y luego con la 23, cuyo tránsito está habilitado de día, entre las 8 y las 20.

La Provincia dispuso que los turistas deben detenerse en el puesto de control ubicado en el Cuy, a 120 km de General Roca, donde se les controla que porten una certificación que avale que no pertenecen a un grupo de riesgo, que hayan gestionado la reserva hotelera a través de la plataforma www.barilocheturismo.gob.ar, y tengan instalada en su celular la aplicación Circulación Río Negro con los datos de todos los pasajeros. En el mismo puesto se realiza a cada pasajero el test COVID a cargo del Gobierno de Río Negro.

Los pasajeros también deben viajar con una cobertura específica por COVID-19 que se puede gestionar con la aseguradora provincial Horizonte Seguros que opera en conjunto con la empresa Europ Assistance. La misma contempla, entre otras cosas, asistencia médica por hasta $400.000 y ofrece regreso anticipado en caso de internación de un familiar directo por Coronavirus; traslado y estancia de un familiar en caso de internación por COVID-19 positivo y gastos de estadía y alimentos por reposo forzoso por coronavirus.

La Policía de Río Negro informó que hasta el momento los controles se desarrollan con total normalidad con apoyo de personal de Protección Civil y vehículos de la Agencia de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro.

Los puestos policiales fijos se encuentran en el control sanitario de El Cuy y en el ingreso a Dina Huapi, sobre la Ruta Nacional 23, a la vez también se realizan controles y patrullaje a través del Destacamento Especial de Seguridad Vial Paso Córdova donde los turistas siguen por Ruta Provincial 6 hasta la Ruta Provincial 8 “La Esperanza”.

Por su parte, personal y vehículos de Protección Civil trabajan en la Ruta 23 en tareas de prevención, apoyo en comunicaciones y de cooperación en caso de que sucedan accidentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias