16/10/2020

Realizaron reparaciones en la Asociación Protectora de Animales

Realizaron reparaciones en la Asociación Protectora de Animales

El Municipio informó que quedaron concluidas las tareas de limpieza, desmalezamiento, reparación y construcción de 70 metros lineales de cerco perimetral (lindero Este y Sur) en el predio que ocupa la Asociación Protectora de Animales (APA) al sureste de nuestra ciudad sobre RN N° 22.Además se realizó la reparación y colocación de candado en el ingreso Sur, colocación de parantes y del portón de ingreso Norte, así como también la construcción y colocación de puerta de ingreso más frecuente.

Cabe destacar que en este predio se alojan los perros/as callejeros/as que son abandonados en la vía pública y no encuentran un hogar que los adopte.

En la actualidad viven en el lugar cerca de 100 canes que son asistidos por integrantes voluntarios de la asociación protectora junto al Municipio local.

Para el día sábado 24 de octubre próximo, personal del Departamento de Bienestar Animal tiene programada una jornada de desparasitación interna y externa y atención médica veterinaria de todos los perros y perras que se encuentran en el lugar.

Se recuerda a todos los vecinos y vecinas de Roca que se encuentra en vigencia la Ordenanza N°4808/17 de Tenencia Responsable de Mascotas, que promueve entre otros temas: que las mascotas no permanezcan sueltas en la vía pública, además de la Adopción Responsable, en un hogar que les brinde el cuidado y el amor que estos seres se merecen y también prohíbe el maltrato y/ o abandono de las mismas.

Se recomienda a la hora de tomar la decisión de incorporar una mascota a su hogar, comunicarse con las asociaciones protectoras de animales locales o al mail [email protected] para conocer sobre la opción de adoptar un "callejerito/a".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    20%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20